Herramientas de accesibilidad

 

Conóceme un poco

Sobre mi

Laura Murillo a la entrada de su tienda de joyas artesanales "La Planta Cactácea" en Binefar, Huesca

Laura Murillo es licenciada por la Facultad de Bellas Artes, especialidad «Pintura» en la Universidad de Barcelona.
Tras adquirir conocimientos de Joyería en la Escuela Massana (Barcelona), abre en 2004 su taller de Joyería en Binéfar (Huesca).
Participa en numerosos eventos de moda donde muestra sus creaciones, como el Salón Gaudí dentro de la Barcelona Fashion Week y presenta de manera bianual sus colecciones en el Salón de la Moda de Madrid (SIMM) y en el Salón de Bisutería y complementos ( Bisutex).
Sus estudios y experiencia artística le permiten llevar una dinámica creativa en sus diseños y realizar así dos colecciones al año y piezas únicas inspiradas en el tema de sus colecciones.
Cuida cada joya en todos sus sentidos, que sean originales, ponibles, divertidas, combinables…todas ellas cuentan una historia añadida a su carácter decorativo.
Crea un juego dialéctico entre las joyas y los objetos de la vida cotidiana, al igual que rescata muchas otras piezas del olvido, dándoles una segunda vida.

Conoce mi trabajo

Sobre mi obra

Trabaja la idea inicial en cera, creando así multitud de texturas que identifican sus creaciones.
Y rescata formas de objetos de la vida cotidiana reivindicando así la belleza de las cosas sencillas.
Mediante un proceso baja fusión las piezas se pasan a metal, se bañan en los diferentes acabados y por último se realizan los diferentes diseños de la colección al igual que muchas piezas únicas.

Todas las piezas de La Planta Cactácea llevan nuestro icónico packaging que, al igual que las joyas, tienen el mismo concepto:
Es un material de uso tan cotidiano como el estropajo que pasa a tener un uso decorativo y estético.