La tienda física y taller de La Planta Cactácea se encuentran ubicados en Binéfar (Huesca), en el local que antiguamente fue una tienda familiar: la Mercería Mari Carmen, regentada por mis abuelos.
Tras los 47 años en los que la Mercería mantuvo su actividad, y una vez finalizados mis estudios de Bellas Artes, decidí dotar de una segunda oportunidad al local en que mis abuelos desarrollaron su vida laboral y una buena parte de su vida social, que desde niña compartí.
Así nació “La Planta Cactácea”, que, habiendo iniciado la actividad del taller de alta bisutería en 2004, abrió sus puertas al
público como tienda el 16 de marzo de 2012, manteniendo el mobiliario, la estructura básica, y por supuesto la esencia de la Mercería. El texto que decidí incluir en el escaparate de la tienda es sin duda consecuencia directa de esta necesidad de rendir homenaje y mantener vivo el espíritu de la antigua tienda familiar: “Se respira el aroma de una tienda de familia que ha pasado por un refrescante lavado de cara”.
Así es La Planta Cactácea: un soplo de aire fresco con un fuerte arraigo en el pasado. Sin duda debemos conocer de dónde venimos para tener conciencia de lo que somos y saber hacia dónde nos dirigimos.
Ven a conocernos
La Planta
Visita nuestra Tienda-Taller
Lun-Vie: 10h a 13h y 17h a 20h | Sáb: 10 a 13:30h (sábados cerrado en verano)